Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Iztacalco alista entrega de 20 mil despensas a mujeres

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La delegación Iztacalco repartirá 20 mil paquetes de despensas a igual número de mujeres de la demarcación durante este año electoral, aunque no dio a conocer el presupuesto que destinará para dicha acción.

La demarcación publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos de operación de la actividad institucional denominada “Nutrición para tu familia 2018”.

En el documento se describe que se brindarán “hasta a 20,000 mujeres de 18 a 99 años que habiten en Iztacalco la aportación de un paquete con productos nutricionales propiciando hábitos alimenticios saludables.

Se entregará un paquete por persona, sin embargo en el rubro de programación presupuestal sólo dice que el monto total está “sujeto a suficiencia presupuestal”, según se lee en los lineamientos publicados por Marisol Lugo Villar, directora general de desarrollo social en Iztacalco.

EL UNIVERSAL informó el pasado 9 de marzo que 11 de 16 delegaciones gastarán 726.6 millones de pesos en regalar diversos apoyos económicos y en especie a vecinos en este año electoral, a través de las llamadas acciones institucionales, que de acuerdo con especialistas, son programas susceptibles de un uso clientelar y electoral.

En el caso de las 20 mil despensas, para la implementación la delegación describe que difundirá la acción “por medio de carteles en lugares público de la delegación Iztacalco como: edificios principales de la Demarcación, mercados, centros sociales y escuelas, así mismo a través de la página de internet de la Delegación www.iztacalco.cdmx.

Minuto a minuto

Toda la sección