Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

“La Rana”, de maestro a sicario de “Guerreros Unidos”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Erick Uriel N., “La Rana”, tiene 35 años de edad y se desempeñaba como profesor de Educación Física. Su zona de influencia era el estado de Guerrero.

El sicario de “Guerreros Unidos” está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y según el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, el presunto delincuente es señalado como generador de violencia en la zona del río Balsas.

Es originario de Atlixtac, uno de los municipios pertenecientes a la región de La Montaña de Guerrero, colindante con Chilapa de Álvarez, donde los niveles de violencia se han incrementado desde hace unos años por la disputa entre grupos criminales.

Dentro de la organización criminal de “Guerreros Unidos”, “La Rana” era sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y de Balsas a Iguala. Era considerado uno de los objetivos prioritarios por el gobierno federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de un millón 500 pesos por información que ayudara a su localización y captura.

Junto con Jonathan Osorio Cortes, “El Jona”; Agustín García Reyes, “El Chereje”; Patricio Reyes, “El Pato”; Sandoval Rodríguez, “La Rana”, es considerado como uno de los autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes.

Siguen prófugos José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”; Miguel Miranda Pantoja, “El Pajarraco”, y José Ulises Bernabé García, por los que la PGR ofrece una recompensa de un millón 500 mil pesos para quienes aporten información que lleve a su ubicación y aprehensión.

“La Rana” rinde su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Minuto a minuto