Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

“López Obrador pasó de víctima a victimario”

El perredista Jesús Ortega denuncia acuerdo entre AMLO y el PRI

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El perredista Jesús Ortega afirma que se necesita estar ciego para no ver que hay un acuerdo explícito entre Andrés Manuel López Obrador y el PRI para sacar de la contienda a Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente.

El ex coordinador de campaña de López Obrador dice que ahora se repite contra Anaya el complot y la estrategia que hace 12 años, en 2006, usó el gobierno federal contra López Obrador y hoy el tabasqueño ha pasado de víctima a victimario, al tejer un pacto de complicidad con el Ejecutivo Federal.

En entrevista con El Universal, el ex presidente del PRD compara la situación del candidato del Frente con la que vivió AMLO en 2006, y ve como principal razón que la verdadera competencia será entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, puesto que José Antonio Meade y el PRI “no levantan”.

Dice que “si gana López Obrador significaría tener un gobierno de retroceso, hacia el autoritarismo y la dictadura”.

¿Cómo se ve el proceso electoral desde el Frente?

– He participado en varias campañas presidenciales y generales, pero no recuerdo que a estas alturas hubiera tal intensidad en la tormenta, dice.

Me acuerdo de la campaña de 1988, que había causado furor en el PRI la creación de la corriente democrática, pero no había, ni siquiera del gobierno de [Miguel] De la Madrid, no había tal ofensiva contra la oposición, contra el Frente Democrático Nacional, como la hay ahora en contra de la coalición Por México al Frente.

¿Se puede comparar con

el desafuero de Andrés Manuel López Obrador?

– Sí, se puede comparar, quizá habrá diferencia de intensidad en algunos de los tiempos. [Vicente]Fox puso todo el poder del Estado y del gobierno para desaforar a López Obrador y la situación no es tan diferente en el caso de [Ricardo] Anaya, porque el gobierno también está tratando de aplastar a un precandidato a la Presidencia de la República e intenta impedir que aparezca como candidato.

Primero trataron de bloquear al Frente a como diera lugar, con una campaña mediática. La ofensiva fue tan intensa como la de [Vicente] Fox contra López Obrador y ahora contra [Ricardo] Anaya.

¿Hace mal AMLO al no meterse?

– Andrés [Manuel López Obrador] ha sido cómplice del PRI. Por eso Andrés, de víctima en 2006, se está convirtiendo en victimario en 2018. Lo que le hicieron a él en 2006, lo está haciendo él junto con el gobierno en contra de Anaya.

¿Hay una especie de pacto?

– Hay un acuerdo que no solamente veo explícito, veo las declaraciones de Andrés Manuel [López Obrador] condescendientes con el comportamiento en contra de la Constitución, que tiene el Presidente de la República. Un Andrés Manuel apoyando a Peña Nieto en su actitud violatoria de la ley y la Constitución. Se tendría que ser ciego para no darse cuenta de un acuerdo explícito de López Obrador y el PRI para sacar del camino a Anaya.

Minuto a minuto