Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Mañana decidirá Ceepac qué aspirantes independientes podrán aparecer en las boletas

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este miércoles el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobará las declaratorias para 12 registros de candidatos independientes para alcaldías y uno para diputación local; cinco distritos locales y un municipio quedaron desiertos de aspirantes independientes.

De ser avalados por el Ceepac, podrían solicitar su registro como independientes: Francisco Narváez Espinoza como aspirante al municipio de Armadillo de los Infante; Héctor Rodríguez Monreal por San Nicolás Tolentino, Luis Arturo Coronado Puente por Venado, Pastor Pérez Morales por Xilitla; por El Naranjo José Manuel Melendez Rodríguez; por Matehuala Edmundo de León González; Tamasopo Luis Alberto Abundis Rangel y por San Ciro de Acosta Juana Díaz Lara.

Esta última podría ser la única mujer con candidatura independiente, a menos que el pleno del Ceepac avale el posible registro de Adela Solano Aguilar quien aspira a la candidatura de Rayón junto a Inocencio Juárez Rodríguez y José Manuel Vega Magdaleno.

Además de éste, los municipios de Mexquitic, Ciudad Valles y Villa de Reyes también podrían contar con candidatos independientes, ya que cada uno cuenta con dos aspirantes, sin embargo el Ceepac definirá quiénes solicitarán el registro con base en el número de apoyos que haya recibido cada uno de ellos.

De acuerdo a la orden del día de la sesión extraordinaria a celebrar este miércoles, el municipio de la capital será declarado desierto de candidatura independiente, contendían Victor Hugo Salas Hernández y Sergio Mayén Urbieta.

De los distritos locales podrían ser declarados desiertos el II, V, VII, VIII y IX, por lo que el único distrito que podría registrar candidato independiente es el VI, donde hay tres aspirantes: Juan Carlos Segura Maldonado, Javier Isaac López y Jesús Monsiváis Cerda.

Minuto a minuto

Toda la sección