Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Mikel Arriola defiende política pública basada en la moral

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Frente a numerosas organizaciones a favor de la vida, el abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, defendió su posición de impulsar una política pública basada en la moral y advirtió que así lo seguirá haciendo porque está en su derecho de libertad de expresión.

Incluso dejó entrever que se podrían realizar cambios a la recién creada Carta Magna local. “Si la Constitución de la Ciudad tuvo una aprobación de apenas el 20% de la población, hay que escuchar a quienes quieren ser escuchados a partir de mecanismos de consulta”.

Arriola Peñalosa sostuvo que su campaña será por la familia y rechazó que pueda ser catalogado como un político conservador porque en un proceso electoral, recalcó, los aspirantes tienen que mostrarse lo más abierto posible respecto a sus posiciones.

Aclaró que a pesar de que hay una queja en su contra por la Secretaría de Diversidad del PRI capitalino por supuestas violaciones al Estatuto partidista, Mikel asentó: “Este proceso a mí no me ha afectado en mi libertad de expresión, así lo seguiremos haciendo”.

A su salida del encuentro, en entrevista señaló que su compromiso en este proceso de intercampaña es escuchar cada uno de los planteamientos de todos los sectores de la sociedad.

“No se trata de pasar por encima de nadie, tampoco se trata de polarizar, si hay temas que dividen hay que consultar y no hacer prejuicios”, manifestó el ex director General del IMSS.

Reiteró el llamado a sus contrincantes de Morena y el PRD, Claudia Sheinbaum, y Alejandra Barrales, respectivamente, a que fijen postura sobre estos y otros temas.

A la morenista, de quien dijo representa una coalición “casi exótica” entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES) reiteró la importancia que dé a conocer su posición.

Minuto a minuto