Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Observaciones de ASF ya se subsanaron: SS

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ya se subsanaron las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la institución en 2017, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Expuso que de los 3 mil 500 millones de pesos de presupuesto de la dependencia, la ASF observó 61 millones de pesos, 30 millones de pesos del Seguro Popular y 31 millones de pesos de la institución.

Indicó que en septiembre pasado, la Ssa envió la documentación y archivos al ente auditor federal, en aras de solventar los señalamientos administrativos del erario en materia de salud.

Rangel Martínez comunicó que la dependencia estatal todavía recibe en el presente año recursos del 2017, debido a los esquemas gubernamentales existentes en la ministración de recursos federales.

“Desde el año pasado se atendieron. Son observaciones administrativas (…) Se ha demostrado en base a los convenios, que se establecen debidamente el estado con la Federación, y la Comisión Nacional y que podemos nosotros todavía poder aplicar recursos hasta marzo del siguiente año”, expresó.

Minuto a minuto

Toda la sección