Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

OCDE recomienda lanzar una segunda ola de reformas

Pidió a candidatos impulsar los cambios que el país necesita

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- México debe lanzar una segunda ola de reformas, pues sigue enfrentando grandes desafíos, así como un creciente proteccionismo y nacionalismo a nivel mundial, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño, dijo que los candidatos a la Presidencia de México deben impulsar estos cambios estructurales, en temas como el fortalecimiento institucional, Estado de derecho, combate a la corrupción e inseguridad.

Durante el Foro OCDE México 2018 “Un futuro con crecimiento e inclusión”, ante los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Salud, José Narro Robles, destacó que México es una gran nación, pero debe traducir estas fortalezas en bienestar.

Además, ante un contexto internacional en el cual hay una creciente ola de proteccionismo, populismo y de nacionalismo excluyente, las mejores políticas son las que se generan al interior del país, pues “la mejor transformación es la que viene de adentro hacia afuera”, expuso Gurría Treviño.

Al presentar el reporte de la OCDE “Getting it Right” (Haciendo lo correcto), el cual incluye recomendaciones para la próxima administración federal, afirmó que es crucial seguir reformando, mejorando y modernizando las leyes, marcos regulatorios, políticas públicas y programas del país.

El secretario general de la OCDE resaltó que las reformas estructurales aprobadas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ya están mostrando avances, destacando la energética por los 175 mil millones de dólares en compromiso de inversión solo en energía.

Para México será fundamental que el nuevo gobierno se apoye en estas nuevas reformas, las afine, las actualice, reiteró.

Minuto a minuto