Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

Partido opositor denuncia que fue invalidado por orden de Maduro

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) denunció hoy que fue invalidado por una orden del presidente Nicolás Maduro.

El partido, uno de los más antiguos del país, con 76 años de fundado, denunció que Maduro ordenó al Consejo Nacional Electoral invalidarlo y suprimir sus colores.

AD está dentro del grupo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que llamó a boicotear las elecciones del 20 de mayo, cuando Maduro buscará una reelección.

El presidente de organización del partido, Bernabé Gutiérrez, acusó a Maduro de propiciar la invalidación del grupo.

“El régimen está equivocado si cree que acabará con el partido del pueblo, fundado por el padre de la democracia, Rómulo Betancourt. ¡Acá Seguiremos #ADelantePorVenezuela contra la tiranía y su dictadura!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el partido señaló que la “dictadura no invalidará el sentimiento adeco del corazón de Venezuela”. “Con nosotros no pudo Gómez, Pérez Jiménez ni Chávez y mucho menos podrá el hambreador del pueblo”, indicó sobre dos dictadores de comienzos del siglo pasado.

AD validó en enero por orden de la Asamblea Constituyente las firmas de sus militantes, a fin de ser considerado por el CNE como partido nacional. Entonces, recolectó las firmas necesarias para mantener su vigencia.

Había acompañado en el poder a cuatro presidentes, entre 1958 y 1998. El último fue Carlos Andrés Pérez (1989-2003), quien enfrentó en 1989 una ola de saqueos conocida por el Caracazo y en 1992 dos intentos de golpes de Estado, hasta que en 1993 fue destituido por un cargo de malversación de fondos.

Actualmente, AD es uno de los principales participantes en la MUD y tiene cuatro gobernadores regionales en un mapa dominado por el chavismo.

Por negarse a recolectar las firmas, el CNE invalidó antes a los partidos Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles, y Voluntad Popular, del encarcelado Leopoldo López.

Minuto a minuto