Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

PensionIssste invirtió en constructora ICA 400 mdp

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- PensionIssste, el fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano, invirtió más de 20 millones de dólares en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, reveló la agencia de noticias Reuters.

Según Reuters, que cita fuentes cercanas a la negociación, el dinero de los trabajadores que PensionIssste invirtió en ICA se redujo debido a plan de reestructuración.

El lunes pasado, ICA dijo que un juez aprobó los convenios entre la firma y sus acreedores, con lo que concluyó el concurso mercantil en el que estaba desde el 4 de septiembre de 2017.

A diferencia de PensionIssste, los inversionistas que optaron por la deuda sobre el capital se beneficiarán del plan de reestructuración de ICA. Con el plan de reestructuración, PensionIssste y otros accionistas de ICA verán diluidas sus participaciones al 0.01 por ciento, detalló Reuters.

A mediados de 2015, PensionIssste, que maneja unos 195 mil millones de pesos de jubilaciones de trabajadores, adquirió una participación del 10 por ciento en ICA a través de una transacción.

A pesar de que las acciones de ICA habían caído más de un 50 por ciento, PensionIssste comenzó a comprar acciones de ICA y gastó unos 400 millones de pesos a un precio promedio cercano a 7 pesos por acción, detalló Reuters.

Minuto a minuto