Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

¿Qué es Verificado 2018?, la plataforma que busca evitar las “fake news” en México

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Un grupo de organizaciones y medios de comunicación habilitaron la plataforma “Verificado 2018”, que tiene el fin de evitar las denominadas “fake news” a nivel nacional y específicamente en la época electoral.

La plataforma que está disponible desde el pasado domingo, ha corroborado y desmentido ya información sobre un supuesto video de apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en México, así como el supuesto apoyo de otro de los presidenciables, Ricardo Anaya, a la construcción del muro de Donald Trump.

“En este proceso electoral, las noticias falsas tendrán cada vez más presencia en la red e influencia entre los lectores. Verificado 2018 (www.verificado.mx) nace con el objetivo de enfrentar estas noticias malintencionadas o imprecisas y desmentirlas con información rigurosa y confirmada. Es un proyecto de periodismo colaborativo en el que participan más de 60 medios, universidades y organizaciones civiles y estará en funcionamiento durante todo el proceso electoral”, señala el sitio.

Minuto a minuto

Toda la sección