Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Repsol inaugura su 1ª gasolinera en nuestro país

La petrolera española planea abrir 200 estaciones tan sólo en 2018

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La española Repsol inauguró sus primeras gasolineras en México y este 2018 planea abrir unas 200, dentro de un plan de inversión de unos 430 millones de dólares para llegar a una cuota de mercado de entre 8 % y 10 % en cinco años.

“El primero objetivo es terminar el año 2018 con 200 estaciones y a partir de aquí queremos abrir entre 200 y 250 estaciones cada año, para llegar a una cuota de mercado entre el 8 % y 10 %”, dijo la directora general de Downstream (refinación y comercialización) de Repsol, María Victoria Zingoni.

En la presentación de su plan de trabajo para la apertura de gasolineras en la nación latinoamericana hasta 2022, Zingoni explicó que de estas entre 20 % y 30 % serán propias, mientras el resto serán estaciones ya existentes, en las que cambiará la marca y se mejorará el servicio y el producto.

En un primer momento se centrarán en la apertura de gasolineras en Ciudad de México y el Valle de México, la zona metropolitana más poblada del país (que incluye a la capital), pero la compañía espera ir abarcando de manera paulatina más territorio.

Zingoni indicó que los 8.000 millones de pesos (unos 430 millones de dólares) de inversión se destinarán solo a la adquisición y construcción de terminales de servicio. Por ello, no se descartan mayores montos cuando se entre en el mercado de la infraestructura, que contempla terminales de almacenamiento y ductos.

Para ganar clientes en este mercado, que ya cuenta con importantes actores como BP o Hidrosina, además de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Repsol garantizará que el volumen dispensado es correcto en las estaciones, que la calidad es excelente y que se cuida al cliente dando facilidades de pago y fidelizándolo.

Mientras no se abre el mercado de importación de gasolinas, el combustible que dispensará la firma será nacional, pero se le añadirán aditivos con la tecnología Neotech, con la que se alarga la vida del motor, explicó la representante de Downstream.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ofrecidos por la petrolera, en el país hay alrededor de 11.800 gasolineras, lo que supone una terminal por cada 10.560 mexicanos.

Minuto a minuto