Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

San Luis Potosí, entre los de mayor costo de las rentas

Ocupa el séptimo sitio en alquiler de casas y de departamentos

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí ocupa la séptima posición entre las entidades en donde es más cara la renta, de acuerdo a un reporte del portal especializado en cuestiones inmobiliarias www.propiedades.com.

Según un recuento del precio del arrendamiento de inmuebles en el país, publicado el pasado siete de marzo, las rentas en la capital potosina rondan en promedio en zonas residenciales los 15 mil 800 pesos.

El artículo cita una opinión del especialista de la empresa Leonardo González, quien señala que la renta de inmuebles se está convirtiendo en la solución habitacional para las personas en las principales ciudades del país.

El análisis de la empresa inmobiliaria detectó que en el Valle de México, que incluye a la capital del país y el Estado de México, se registran las rentas más onerosas: 38 mil pesos mensuales.

Oaxaca ocupa el segundo lugar, con alquileres que oscilan entre los 19 mil pesos, y Tijuana, Baja California, el tercero, ya que tiene costos por 18 mil 870 pesos.

A San Luis le anteceden en la lista Puerto Vallarta, con costos de 17 mil 750, Cancún, en donde el alquiler está en 17 mil pesos, y Guadalajara, que presenta rentas por 16 mil 700 pesos al mes.

En cuanto al arrendamiento de departamentos como alternativa, San Luis Potosí capital también está en los primeros sitios.

Con 16 mil pesos al mes en promedio, la ciudad potosina también está en séptimo sitio en el listado, que encabeza, también, la Ciudad de México, que presenta costos de hasta 27 mil 600 pesos.

El especialista de www.propiedades.com, Leonardo González anticipó que en este año, “se espera una consolidación en el mercado de rentas, con mayores inversiones en la construcción de inmuebles que se destinarán específicamente para este submercado”.

Minuto a minuto

Toda la sección