Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Segob: Se ampliará la intervención en policías

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, adelantó que esta semana darán a conocer otros municipios del país donde se llevarán a cabo acciones para intervenir a corporaciones policiacas locales, como se hizo el fin de semana en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Navarrete encabezó el evento Mujeres por la Seguridad y la Paz de la Policía Federal, donde se entregaron 13 reconocimientos y ascensos a integrantes de esa corporación.

Al concluir, en conferencia de prensa, el funcionario subrayó que el desarme de la Policía Municipal de Tlaquepaque es una primera acción donde se ve la debilidad de las instituciones locales y, por tanto, obliga —según la Constitución— a intervenir con pleno marco de derecho en una localidad específica, para auxiliar a la corporación local en su capacitación, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Esta semana daremos a conocer otros puntos del país donde vamos a hacer lo mismo, y que al margen del respeto con el cual el gobierno de la República ve la discusión de los mandos o policías únicas, y que no ha podido llegarse a un acuerdo, eso no es pretexto para que nosotros podamos intervenir”, dijo.

En el proceso electoral, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) contabilizó 30 homicidios de aspirantes a cargos de elección popular en el país.

Minuto a minuto