Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Suman 156 narcomenudistas detenidos cerca de CU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

Del año 2017 a la fecha, el gobierno de la Ciudad de México ha detenido a 156 narcomenudistas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En 22 casos, que representan un 14.1% de ellos, la detención se realizó por mandamiento judicial y se dictó auto de formal prisión; 134 de ellos fueron detenidos en flagrancia por las autoridades, aunque en tres casos el juez determinó que la detención no fue legal, por lo que los imputados fueron liberados.

Mancera Espinosa detalló que, de los 131 casos restantes, sólo en 98 se vinculó a los imputados a proceso, de los cuales sólo en uno se determinó prisión preventiva justificada.

“Suspensión condicional de la pena, el 33%; presentación periódica, el 26%; con eso ya llevamos más del 50% que están en libertad, si le agregas al de garantía económica, casi otro 30%, estamos llegando a más del 80% que están en libertad. Solamente el 11% tiene prisión preventiva, solo el 11% de estas personas que son detenidas tiene prisión preventiva”, precisó.

Minuto a minuto

Toda la sección