Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Alcaldía: KCS atrasa reparación de puente

Explica titular de Obras dificultades para hacer siquiera las mediciones de los daños y realizar arreglos

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La emisión de un dictamen que permita conocer a fondo las condiciones en las que se encuentra el puente de Avenida Universidad se ha tardado derivado de los condicionantes que ha solicitado la empresa ferroviaria Kansas City Southern al Ayuntamiento, confirmó la directora de Obras del Ayuntamiento de la capital, Leticia Vargas Tinajero.

“Nosotros pedíamos que se nos quitara un espacio de las vías para hacer las mediciones correctas, pero ellos dicen que por la frecuencia con la que transportan material no es posible”, señaló.

Manifestó que derivado de esto se recurrirá a colocar una estructura colgante debajo del puente para poder realizar las mediciones correctas y de esta manera dar celeridad a los trabajos que permitan conocer la situación real que enfrenta el puente, que en reiteradas ocasiones ha sido reportado por ciudadanos a causa del deterioro superficial que refleja.

“Ya trabajamos en eso. Estamos con los tiempos de ellos, nosotros ya estamos preparando la estructura pero también hace falta que ellos nos autoricen también”, manifestó.

Leticia Vargas Tinajero señaló que aunque tal vez la empresa está consciente de la importancia de reparar la estructura que pasa por la parte alta de las vías, los trámites han sido un poco tardados.

Minuto a minuto

Toda la sección