Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Benedict Cumberbatch brinda “con las estrellas” en memoria de Stephen Hawking

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El actor británico Benedict Cumberbatch lamentó hoy la muerte de Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años, y contó que brindará con un cóctel margarita “con las estrellas” para celebrar su vida.

Cumberbatch, que fue el primer actor que dio vida al aclamado físico británico en la ficción, dijo en un comunicado sentirse “muy afortunado” por haber podido conocer “a un hombre tan grandioso, cuya profundidad se reflejó tanto en su trabajo como en su persona”.

El actor, de 44 años, ensalzó la figura de Hawking como el creador del género editorial de “la ciencia popular”, lo que calificó de hazaña “heroica”.

“Consiguió traer las maravillosas complejidades del universo a todos, más allá de los especialistas de este campo”, subrayó el interprete, que se metió en la piel del científico en 2004 en la película “Hawking” que produjo la cadena BBC.

Cumberbatch destacó los logros del divulgador científico, que vivió desde los 21 años postrado en una silla de ruedas por una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Su apoyo a la ciencia, el arte, la educación, a la sanidad pública británica y a las organizaciones benéficas seguirán vivos, al igual que su sentido del humor”, señaló.

“Hoy brindaré con las estrellas con un margarita para celebrar tu vida”, agregó el inglés, que concluyó afirmando que Hawking fue “una verdadera inspiración” para él y para millones de personas de todo el mundo.

Cumberbatch se sumó así a otras tantas condolencias públicas mostradas hoy por personas de todo el mundo tras conocerse el fallecimiento del científico.

Entre ellas, las del actor Eddie Redmayne, quien también interpretó a Hawking en “La Teoría del Todo” en 2014, papel que le valió el premio Óscar a mejor actor.

Minuto a minuto