Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Cambian al subprocurador, llega J. Gutiérrez Espiricueta

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Hubo cambios en la Subprocuraduría General de Justicia en la zona Altiplano. Se fue Doroteo Paredes Granados y queda en su lugar Juan Gutiérrez Espiricueta.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, dio a conocer sobre el cambio que se dio en la oficina del Altiplano y que ante la implementación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró el cambio de titular de esa instancia con sede en esta ciudad.

También se informó sobre el nombramiento de Juan Gutiérrez Espiricueta, como el encargado de despacho.

Este nombramiento lo otorgó el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, quien instó al nuevo sub procurador de la zona Altiplano a realizar una labor apegada al marco de la legalidad y en beneficio de la población.

El nuevo titular tiene una especialidad en derecho penal por la Universidad de Salamanca, España, además cuenta con experiencia en el área ya que anteriormente se desempeño como subprocurador de Justicia en la zona Media.

También fue subdirector de Averiguaciones Previas y luego subdirector de la Policía Ministerial en la Huasteca Norte.

Cuenta con una certificación como instructor por parte del Instituto de Formación Ministerial Pericial y Policía de la PGJSLP, además de diversos diplomados.

Doroteo Paredes se reintegrará a otras funciones de la dependencia en las oficinas centrales de la dependencia en la capital.

Minuto a minuto