Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Canadá condena involucramiento ruso en ataque químico en Reino Unido

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El posible involucramiento de Rusia en el ataque con armas químicas en territorio británico es una “grave violación del orden basado en reglas”, afirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

A través de un escueto comunicado, la canciller se refirió al ataque con un gas nervioso, producido en Rusia, a un exespía ruso y su hija en la localidad británica de Salisbury, el pasado 4 de marzo.

“Condenamos en los términos más enérgicos el despreciable uso de un agente químico en el territorio soberano del Reino Unido”, expresó la ministra, quien habló de esto recientemente con su homólogo británico, Boris Johnson.

En enero pasado, Johnson participó en la Reunión de Cancilleres sobre la Seguridad y Estabilidad en la Península Coreana, en Vancouver.

Freeland, quien se encuentra en Washington, D.C., para continuar la negociación para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reiteró que si se comprueba el involucramiento de Rusia en este ataque sería “una grave violación del orden basado en reglas”.

Canadá ofreció al Reino Unido su total apoyo y llamó a todos los Estados a cooperar plenamente con los investigadores británicos.

Minuto a minuto