Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Detienen a presunto yihadista en España

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Guardia Civil detuvo hoy en San Martín de Unx, Navarra, norte de España, a un ciudadano español de 27 años de edad convertido al Islam, por el presunto delito de autoadoctrinamiento, que habría decidido “pasar a la acción como un actor solitario”.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que el detenido estaba inmerso en un proceso de autoradicalización a través de redes sociales de Internet, aplicaciones de chat y mensajería utilizadas por organizaciones terroristas.

La detención se produjo “ante el riesgo de que pudiese desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como actor solitario en España”.

Tras la detención, los agentes de la Guardia Civil registraron el domicilio donde residía actualmente el detenido para analizar y recopilar toda la información de su actividad ilícita a través de internet y de su potencial terrorista.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el gobierno español elevó la alerta antiterrorista, se han detenido a 229 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 274 desde principios de 2015.

Minuto a minuto

Toda la sección