Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

En ambos lados lo reciben con protestas

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Diego.- Manifestantes a favor y en contra de la construcción del muro recibieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a San Diego.

Un estricto sistema de seguridad fue desplegado en el único acceso al camino donde están los prototipos, en el que las autoridades permitieron protestas a más de un kilómetro de distancia de los muros, en un punto donde no es posible ver las estructuras.

De hecho, los manifestantes sólo pudieron ver el paso de la caravana oficial de vehículos del presidente Trump, en medio de gritos, aplausos y rechiflas, a su llegada y poco más de una hora más tarde, cuando se retiró.

Decenas de personas se apostaron en una acera para lanzar consignas a favor del presidente Trump y de la construcción del muro en la frontera con México, mientras que en la otra, decenas de inconformes lanzaron consignas, insultos y reclamos, sin que se llegara a la violencia.

“Vengo a decirle al presidente Trump que está equivocado al deportar a ‘dreamers’ y a tanta gente que le hace tanto bien a este país, y que no son ni criminales ni delincuentes”, señaló Emilio, hijo de padres mexicanos y nacido en San Diego.

El acapulqueño Javier Cortés, con una camiseta que decía “¿Parezco indocumentado?”, dijo: “Él no hace más grande a esta nación porque destruye familias, persigue a la gente y causa miedo y temor, y eso no es ser buen presidente”, reclamó.

Minuto a minuto