Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Erick Elías con doble vida

Tendrá parejas de ambos sexos en la obra “Straight”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – Erick Elías será un hombre que, al mismo tiempo que tiene una pareja heterosexual, alterna con un homosexual en la puesta en escena “Straight”, que se estrenará en mayo próximo.

Sobre el escenario del Teatro Milán estará con Zuria Vega y Alejandro Speitzer, bajo la dirección de Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas).

“Interpreto a un hombre que tiene ambas parejas y se trata de defender eso, de cómo también ahora el ser gay define a una persona y se le quita a lo mejor las otras cualidades y ya se etiqueta. Alejandro es un banquero que le gusta el futbol y justamente se trata de no estereotipar”, detalla.

“Trata un poco de la genética, de cómo ya estamos desde que nacemos con unas preferencias y gustos, pero también de cómo uno puede ir adaptándolo. Es defender la situación de que cada quien haga lo que quiera y ser feliz”, detalla.

“Straight” se encuentra en plenos ensayos, pero Erick se dio tiempo para estar presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para presentar la cinta de terror “Los inquilinos”, en función de gala.

El filme de “Los inquilinos”, que se planea estrenar la segunda mitad del año, cuenta la llegada de una pareja joven a un departamento, donde comienzan a pasar cosas raras.

Danny Perea (Temporada de patos), Gabriela Roel (Ciudad de ciegos) y Camila Selser (Soy tu fan) completan el reparto de este filme que fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Elías, histrión de “Cuando los hijos regresan”, encarna a un joven incrédulo de los fenómenos paranormales, mientras que a su esposa le suceden eventos de santería, lo que lo pone en una situación que pone a prueba sus creencias.

Antes del rodaje, Erick Elías participó en un ritual santero para conocer con respeto lo que se trataría de reproducir en la pantalla grande.

“La persona que nos explicó todo era una muy coherente, para poder hacer algo interesante”, explica el actor al hablar de esa experiencia.

“Desde el principio, cuando me entregaron el guion de la película, sentía muchos nervios y un miedo de entrarle a algo desconocido, pues era un género (el horror) que nunca había hecho en mi carrera”. Ese sentimiento cambió conforme avanzó el proyecto.

Minuto a minuto

Toda la sección