Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Falsean a proveedora de diputados panistas

Presunta  facturadora denuncia robo de identidad para dar comprobantes a legisladores

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Adriana Peredo Gómez, la presunta proveedora de los diputados de la bancada panista del Congreso local a la que asignaron cheques contra la partida de Gestoría Institucional del Poder Legislativo del Estado, aseguró que nunca se prestó para hacer negocios con los legisladores, pues su identidad fue robada para registrar una persona física que emitió las facturas con las que los congresistas blanquiazules comprobaron en 2015 gastos por 327 mil pesos, aseveró el abogado Oskar Reyes Medrano.

En entrevista, el representante legal de las organizaciones que denunciaron a cinco diputados del PAN por presuntos pagos irregulares con la partida de Gestoría Institucional, indicó que dentro de las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado en la carpeta de investigación 3953, Peredo Gómez, a cuyo nombre aparecen varias facturas con las que los diputados comprobaron gastos pagados a través de la mencionada partida, presentó su declaración a las autoridades de la FGE.

En ella, indicó el abogado, Peredo Gómez desconoció haber proveído de bienes o servicios a los legisladores y que no es responsable de las facturas, debido a que nunca se registró ante las autoridades fiscales.

Agregó que fueron terceros, contadores públicos de profesión, los que, robando su identidad, crearon una persona física con su nombre y, a través de ellas, emitieron las facturas para los legisladores.

El entrevistado indicó que la FGE ya llamó a declarar a los señalados, y que sólo una de ellas compareció. En su testimonio, culpa a su vez a Peredo Gómez de pedirle apoyo con las facturas, de las cuales, sería responsable .

“Hay una contradicción de versiones”, dijo el abogado de los denunciantes, “las dos personas se culpan mutuamente, por lo que alguien miente y ahí puede haber una problemática de fondo”.

La situación, añadió Reyes Medrano, incide en los diputados ya que se fortalece la hipótesis de que hubo simulaciones en los pagos de los diputados para destinar los recursos a otros fines distintos a los de apoyar a la ciudadanía”.

Minuto a minuto

Toda la sección