Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Gobierno gestiona acuerdo de civilidad con los partidos

Esperan se tenga un proceso electoral sin sobresaltos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Partidos políticos fueron convocados por el Poder Ejecutivo del Estado para firmar un acuerdo de civilidad para el que ya hay respuesta afirmativa de algunos institutos políticos, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Explicó que el Gobierno del Estado inició pláticas con dirigentes de partidos políticos, con la finalidad de generar un acuerdo de civilidad, que permita el desarrollo sin sobresaltos del proceso electoral que ya se encuentra en marcha.

Explicó que ya hay una estrategia diseñada para dar certeza jurídica y generar las condiciones de Seguridad Pública para el desarrollo de la etapa en la que se encuentra la entidad, y una planeación operativa distribuida en los siete distritos electorales de jurisdicción federal, los quince distritos estatales y los 58 municipios.

Dijo que a las condiciones operativas, se sumarán todas las autoridades de Seguridad Pública y participarán con el pacto de civilidad los partidos en el que algunos de los institutos políticos ya están de acuerdo.

Informó que por lo que se refiere a la seguridad, todas las áreas ya se encuentran trabajando en el desarrollo operativo y hay una supervisión en toda la entidad federativa, aunque no necesariamente con un atlas, sino con todas las medidas necesarias para que todo pueda transitar en paz.

Minuto a minuto

Toda la sección