Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Infonavit dice no ser omiso en anomalías con venta de casa

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Infonavit respondió a los señalamientos de anomalías en la venta múltiple de una casa, asegurando que no ha sido omiso en atender las quejas de derechohabientes y que hasta ahora no ha recibido quejas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Como parte de nuestras operaciones fortalecemos permanentemente los esquemas de seguridad para evitar prácticas irregulares en el otorgamiento de créditos”, afirmó el delegado Alfredo Narváez Robles, precisando que el Instituto no es omiso a las quejas que los derechohabientes puedan llegar a presentar.

Sobre el caso particular ventilado en una nota informativa, explicó que se advirtió el ejercicio irregular de tres créditos sobre una misma vivienda, toda vez que la denunciante y primera acreditada, al ejercer su crédito, en lugar de recibir y habitar su vivienda, la dio en arrendamiento a la propia apoderada del propietario vendedor.

Se le consideró omisa en la guarda y custodia de la vivienda, así como en la obligación de pago del crédito que se le otorgó.

Consultando con oficinas centrales el caso, se recibió dictamen de la Gerencia de Denuncias, Investigaciones Especiales y Asuntos Penales del Infonavit con la instrucción de que la Delegación cerrara el crédito “como después de ejercido”, derivado del análisis realizado en sistemas institucionales y de la revisión a la denuncia que presentó la afectada, encontrándose la posesión y propiedad a favor de un tercer acreditado.

Minuto a minuto

Toda la sección