Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Invitan a la 2da carrera de ruta de los Cafa´s

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Todo se encuentra listo para la realización de la segunda carrera de ruta Morales-la Presa denominada “Bonetería Aboytes” y que se desarrollará el domingo primero de abril con salida a las ocho de la mañana y un recorrido de 9.2 kilómetros.

La organización corre a cargo de los CAFA (Centros de Acondicionamiento Físico Atlético) y la “Bonetería Aboytes” por conducto de Fernando Montelongo Azúa, director del grupo deportivo y de Gerardo Aboytes González, patrocinador de la justa atlética.

La invitación, por este medio, es para todos los deportistas en general con el fin a que participen en su tradicional carrera atlética Morales-la Presa de 9.2K subiendo las escaleras.

Uno de los objetivos, comentó Fernando Montelongo- es que este evento corresponde a la segunda carrera del “Serial de Ruta Cafa” de la temporada 2018 que ha servido de preparación para los corredores que participan en “Lomas 15K”.

Dijo que la salida será en el Parque de Morales frente a la Escuela de Medicina de la UASLP para luego tomar el camino a la Presa (pasando por la venta de gorditas) hasta cruzar Sierra Leona, el Periférico Oriente, hasta llegar a la Presa donde subirán los 115 escalones que lo llevan a la cortina de la presa “San José” la cual cruzaran para bajar y regresar por el mismo camino hasta tomar la subida que estará ubicada frente al Club Deportivo Potosino.

Las categorías en las que se podrán inscribir los atletas interesados son: de 15 a 19 años, 20 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59, de 60 a 69, de 70 y más en la rama Varonil y Femenil.

De la premiación se comentó que será con trofeo a los ocupantes de los tres primeros lugares de cada una, el corredor que haya participado en los dos eventos se le dará la playera oficial del Serial, y a los corredores que solo participen en la carrera de Morales a la Presa se les dará la playera de “Bonetería Aboytes”, así como medalla a los cuatrocientos participantes. La fecha y lugar de la entrega de trofeos se dará a conocer oportunamente a través de la prensa, así como en la página de “Tu tiempo a Tiempo”.

Además se informó que, si el corredor logra colocarse en los diez primeros lugares de su categoría, obtendrá la siguiente puntuación: 10 puntos para el primer lugar, 9 puntos para el segundo lugar, 8 puntos para el tercer lugar, y así sucesivamente sumándose los puntos obtenidos en las dos carreras y premiándose a los tres que tengan mayor puntuación en cada categoría.

Por ser un período de semana santa y estar cerrado unos días, las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 16 de marzo hasta el sábado 24 y pueden hacerlo en el CDTAR “Plan de San Luis” siendo su costo de $150.00.

Minuto a minuto

Toda la sección