Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Limpian graffiti de señalética turística del Centro Histórico

Tras reportarse la afectación con pintas, intervino el Municipio

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque la señalética turística en el Centro Histórico es propiedad de Gobierno del Estado, el área de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzó con el retiro de graffiti de ésta.

Luego de que este medio de comunicación reportara la presencia de pintas en la infraestructura que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y que tiene como finalidad instruir a los visitantes de la historia de recintos emblemáticos, se observó a personal del Ayuntamiento haciendo la limpieza.

Las autoridades municipales informaron que al día de hoy más de 58 mil metros cuadrados se han limpiado de graffiti en distintos puntos de la ciudad.

Se han retirado además más de 32 mil metros cuadrados en vinílicas y más de 26 mil metros cuadrados con la utilización de equipos especiales, que son ocupados en la limpieza de cantera.

Además se detalló que el área de Imagen Urbana también recibe el apoyo por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con rondines, tanto para evitar que zonas que ya fueron intervenidas vuelvan a ser dañadas, como en la detección de quienes vandalizan con sus pintas y generan contaminación visual.

Minuto a minuto

Toda la sección