Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

“Los Caprichos de Goya”

Interesante muestra del pintor español

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Una de las obras más polémicas del periodo del Romanticismo, “Los caprichos de Goya”, llegan al Palacio de la Escuela de Medicina, sede del Museo de la Inquisición, institución a la que el pintor y grabador español Francisco de Goya criticó a través de su arte.

Se trata de una serie de 80 grabados de finales del siglo XIX, que por primera vez se presenta de manera completa en México, gracias a la Fundación Dancing for the Millennium Gols, serie que representa una crítica de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.

A través de las escenas, Goya compartía sus reflexiones sobre las fisuras de la estructura sociopolítica de la época, las divisiones de clases, el sistema de valores fundamentado en las costumbres y la tiránica opresión religiosa.

Pilar Sedano, curadora y directora de Restauración del Museo del Prado y Museo Reina Sofía de Madrid, comentó que existen varias impresiones de estos grabados, a partir de 1799, año de la primera impresión.

Minuto a minuto