Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Los CJM ya cuentan con agente del MP

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) cuentan en sus oficinas, desde este martes, con una agente del Ministerio Público especializada en temas de género, informó la titular de esas instancias Julieta Méndez Salas.

Explicó que la instancia a su cargo y Procuraduría General de Justicia del Estado crearon un protocolo especializado, para dar atención y seguimiento a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, a efecto de que puedan vivir de manera diferente y que les genere mejores condiciones de vida.

Precisó que con la agente del Ministerio Público, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, hay facilidades para que las mujeres tengan acceso a la justicia.

Dijo que no necesariamente los casos deben judicializarse para ser solucionados. Sin embargo, esa instancia proporciona por medio de abogadas gratuitas, orientación jurídica para que las mujeres estén informadas, conozcan lo que les beneficia en materia jurídica, y actúen en plena libertad y con goce de sus derechos.

Comentó que se trata de una etapa del cumplimiento a las exigencias de la Alerta de Género, con la atención a la solución de casos de violencia.

Minuto a minuto

Toda la sección