Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Mueren dos ancianas por fuego en un asilo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Monterrey, NL.- Los gritos despertaron al vecindario.

Brincamos de nuestras camas y por las ventanas observamos las llamas y el humo que se levantaban varios metros. Salimos a la calle y quisimos hacer algo: “Sentimos gran impotencia, no pudimos ayudar, las puertas de las rejas estaban con candado y, el calor no permitía que nos acercáramos a forzarlas”.

La madrugada de este martes, en el Asilo Vista Hermosa, ubicado en Río Támesis 118, entre Nadadores y Amazonas de la colonia Roma, un incendio dejó dos muertos y 17 heridos, entre ellos las dos enfermeras que cuidaban a los ancianos.

Vecinos de la colonia Roma platicaron que el incendio comenzó aproximadamente a las 2:40. “Los gritos de las enfermeras pidiendo auxilio nos alarmaron”, coincidieron.

Narraron que desde una casa contigua al asilo, los residentes arrojaron agua con una manguera, pero fueron vanos los esfuerzos. Cerca de las 3:00 horas, policías de la nueva Guardia Civil arribaron al lugar; tampoco pudieron hacer mucho por carecer de equipo para quitar los candados, “muchas penas para ingresar a salvar vidas”, comenta uno de los testigos del fatal siniestro.

Según las primeras investigaciones, el incendio se originó en la parte frontal de la construcción donde habitaban 17 ancianos —dos hombres y 15 mujeres, con edades estimadas entre 80 y 90 años— y dos enfermeras, que los cuidaban.

Minuto a minuto

Toda la sección