Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Nada sabe Calzada R. sobre vivero de Terán

Hace apenas dos meses, el funcionario dijo que lo investigaría

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

HUEHUETLáN.- El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo desconocer del tema del vivero tecnificado de café que bajó a través de esta dependencia la entonces diputada federal Rebeca Terán Guevara, pero que al final sólo benefició a su familia.

Aunque este “fraude” ha sido evidenciado en diferentes momentos, dijo no saber nada, pero prometió que será investigado. Lo mismo contestó hace un par de meses cuando se le preguntó al respecto en una gira por el municipio de Tamuín.

El funcionario estuvo de gira en la delegación de Huichihuayán, municipio de Huehuetlán, y al cuestionarle sobre el vivero de café tecnificado que gestionó la entonces diputada federal a través de una organización fantasma presidida por su hijo, e instalado en los terrenos de su familia, el funcionario dijo simplemente, “desconozco del tema en cuestión”, volteando a ver con desconcierto al delegado de la dependencia en el estado, Gastón Santos Ward.

Al quite entró el delegado de la dependencia, Santos Ward, quien dijo que el vivero deberá producir 500 mil plantas por ciclo y que “en ese entonces Calzada Rovirosa no era secretario de la Sagarpa y el delegado era Alejandro Cambeses Ballina”.

Sin embargo, la irregularidad se ha evidenciado en diversas ocasiones. De acuerdo al proyecto presentado en 2014, sería para producir un millón de plantas al año y actualmente, en este 2018, sólo produce un total de 800 mil plantas y no es autosustentable ni lo maneja ninguna organización cafetalera.

Minuto a minuto