Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Por no firmar, dictan prisión a procesado

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En audiencia intermedia, fiscales de la PGJE lograron que el Juez de Control revocara las medidas cautelares a un sujeto por el delito de robo calificado y le dictara la prisión preventiva justificada, a fin de evitar que se sustrajera de la justicia.

El imputado ya se encontraba vinculado a proceso desde julio del 2017, donde el juez le impuso como medida cautelar la firma periódica y acudir a citaciones por parte del Tribunal, pero el sujeto incumplió y tampoco acudió a la Audiencia Intermedia que se había fijado para continuar con el proceso.

Debido a esta actitud, los Fiscales de la PGJSLP solicitaron audiencia privada ante el Juez de Control para pedir la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes ministeriales hace unos días, quedando finalmente recluido en el centro de reinserción social de La Pila, donde continuará su proceso.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre del 2016, cuando el ahora imputado ingresó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Montecillo, de donde se apoderó de un botín estimado en 50 mil pesos.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales obtuvieron datos de testigos y con las características físicas del sujeto, así como del vehículo que conducía, lograron identificarlo como Omar Rolando, de 30 años de edad.

Cabe señalar que el imputado se encuentra relacionado en varias carpetas de investigación por los delitos de robo a casa habitación.

Minuto a minuto