Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Potosina importa medicamento de cannabidiol

COEPRIS autorizó surtir la receta a los familiares de una paciente de la Huasteca

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En lo que va de 2018, se autorizó la importación de medicamento de cannabidiol para beneficiar a una niña de la región Huasteca, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El funcionario estatal explicó en entrevista, que los familiares de la pequeña enferma con un padecimiento neurológico, ya surtieron y adquirieron la receta para la medicina, por lo cual, la paciente sigue su tratamiento médico.

“Es una niña de la Huasteca, que su médico tratante, para sus padecimientos neurológicos principalmente, le prescribió este tipo de medicamentos y el familiar se acerca con nosotros, para poder tramitar esa autorización de compra”, desglosó.

De acuerdo con el comisionado de Sanidad, la autorización se dio luego que la familia de la pequeña solicitara el trámite de permiso en COEPRIS, y a su vez se notificara a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que fue la instancia responsable del fallo a favor.

Notificó que en 2017 se autorizaron cuatro peticiones de igual número de pacientes, todos menores de edad, quienes padecen males relacionados a crisis convulsivas y cuestiones neurológicas.

Aguilar Acosta aseguró que hay instrucciones de Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el Estado, para atender de forma inmediata este tipo de gestiones para uso medicinal de los activos de la mariguana en favor de la infancia potosina.

Minuto a minuto

Toda la sección