Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Prevén en SLP empleo por encima de índice nacional

El sector de transportes será el más creciente: Manpower

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa de capital humano Manpower Group informó las expectativas de empleo para el segundo trimestre del 2018, destacando que San Luis Potosí tendrá un aumento del 12 por ciento o más en contrataciones, superando el índice nacional, con respecto al trimestre inmediato anterior.

“El mayor crecimiento se espera en el sector de Comunicaciones y Transportes, con un crecimiento de 26% para el trimestre de abril, mayo y junio”, expresó Alicia del Río, gerente divisional de la firma.

A este sector le sigue Minería y Extracción con 18% de incremento.

En San Luis Potosí, 75% de los empleadores permanecerá sin cambios en su plantilla laboral; 21% planea aumentar dicha plantilla; tres por ciento prevé disminuirla y el uno por ciento no sabe.

La entidad potosina figura en el grupo de nueve estados que se sitúan por encima de las expectativas nacionales, al igual que Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.

Manpower aplicó una encuesta a cuatro mil 804 empleadores en México para obtener la expectativa de contrataciones del segundo trimestre de 2008, concluyendo que existirá un panorama estable para los buscadores de empleo.

Minuto a minuto

Toda la sección