Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Reconocen tener observaciones de la ASF en la SEGE

Joel Ramírez optó por no exponer detalles y aseguró las solventarán

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 20.8 millones de pesos a la SEGE por falta de pagos de ISR al SAT, Joel Ramírez Díaz, titular de esa dependencia estatal, optó por no exponer detalles en ese respecto “porque son varias observaciones”, atajó.

Según la revisión de la ASF a la cuenta pública 2016, en ese año la SEGE evadió la entrega del referido monto millonario al fisco, procedente del ISR descontados a los catedráticos con recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Después de acudir a una firma de convenio de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el funcionario estatal afirmó que los señalamientos del ente auditor, tendrán que ser atendidos por la SEGE en los términos de las leyes de fiscalización.

Cuestionado en relación a si la SEGE depositó el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), respondió que no deseaba entrar en detalles porque son varias observaciones en diferentes rubros en materia educativa.

Justificó lo anterior, pues dijo que la prensa ha divulgado la supuesta duplicación de una plaza docente en San Luis Potosí y Oaxaca, además que la ASF no encontró a mentores en su centro de trabajo al momento de la auditoría.

Minuto a minuto

Toda la sección