Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Se queja Gallardo jr. del “Tekmol”, pero el INE lo desestima

No ha acreditado ser candidato al Senado y está fuera de tiempo: Pérez

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El aspirante al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Gallardo Cardona, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del diputado José Luis Romero Calzada, confirmó la vocal Ejecutiva del INE, Lilia Pérez Mendoza.

En este sentido la delegada del INE señaló que a pesar de que se lleva a cabo la investigación, podría no ser procedente esta queja, debido a que no se está en tiempo de candidaturas ni campañas, por lo que legalmente no cumple con los requisitos, ya que el órgano electoral emite declaratorias de candidaturas hasta el 29 de marzo.

“Si en el marco de las campañas hay propaganda electoral cuyo contenido cause agravio a algún candidato o partido político, ellos tienen que acudir ante la autoridad electoral a presentar esa queja y a nosotros nos toca investigar esa hipótesis en particular”, indicó.

Asimismo Pérez Mendoza señaló que “si no acreditan fehacientemente esta calidad de candidatos, si de lo que se están doliendo no es propaganda política electoral, pues no hay hipótesis que se apegue a la norma que investigamos”.

Dijo que Gallardo Cardona no cuenta todavía con la candidatura, “dice ser candidato por el Partido de la Revolución Democrática al Senado de la República pero no ha acreditado la calidad de candidato ante la autoridad electoral, estamos en el análisis correspondiente”.

Minuto a minuto