Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Seis años de prisión, dan a defraudador

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por el delito de fraude un individuo fue sentenciado a seis años de prisión, además el juez lo condenó al pago de la reparación del daño, que en esta ocasión fue por la cantidad de 60 mil pesos, además deberá pagar 24 mil 430 pesos por concepto de la sanción pecuniaria, todo esto a través del sistema tradicional.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el individuo se suscitaron el 22 de diciembre del año 2005, cuando Candelario, ahora sentenciado, le ofreció a la víctima la venta de un terreno ubicado en el fraccionamiento Villa del Roble, en la comunidad Rancho de la Cruz, en San Luis Potosí.

Cuando la afectada decidió realizar varios trámites y construcciones en el terreno que había comprado, se dio cuenta que no le pertenecía al sujeto, sino que el propietario era el Ayuntamiento de la Capital, por lo que acudió a denunciarlo y pedir que se procediera conforme a la ley.

No obstante de haber obtenido el fallo condenatorio a favor, la PGJSLP anunció que apelará la decisión del juez de la causa, por considerar que la pena impuesta es muy baja, en comparación con la que había solicitado el agente del Ministerio Público.

Minuto a minuto