Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Sin López Obrador, no voy a debates, advierte Meade

La idea es contrastar ideas de todos los aspirantes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos Por México, que integran PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, advirtió que si su oponente Andrés Manuel López Obrador no asiste a debates, él tampoco.

La intención de los debates, aseveró el candidato, es contrastar las ideas de quienes participan en la contienda.

— ¿Asistiría al debate aunque no vaya Andrés Manuel López Obrador? —se le cuestionó.

—No, porque a mí me parece que la idea de un debate es que contrastemos ideas quienes estamos deseosos de participar (en la contienda). Si no estamos todos, no es un debate —respondió.

Meade Kuribreña se reunió con ejecutivos de BBVA Bancomer, con quienes estuvo cerca de dos horas.

“Yo estoy abierto a debatir mis ideas con todos los que están dispuestos a participar al mismo tiempo (en la contienda electoral). Y en ausencia de eso, estoy dispuesto a confrontar mis ideas con quien sea distinto en la contienda, con quien quiera contrastarlas conmigo”, dijo el aspirante presidencial.

Luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de abrir los debates a los aspirantes, Meade ha llamado principalmente al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, a debatir en cualquier escenario.

“Debatir significa un contraste de ideas y su defensa. Yo creo que es importante que seamos capaces de acreditar que tenemos ideas y que tenemos posibilidad de defenderlas, y por eso llama la atención cuando así se define un debate, como la oportunidad de presentar una idea y defenderla”, aseveró este miércoles.

Minuto a minuto

Toda la sección