Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

“Una mujer fantástica”, lidera nominaciones a Premios Platino

Los galardones se entregarán, en la Riviera Maya

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles. – La chilena “Una mujer fantástica”, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, lideró nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino con nueve candidaturas, por delante de la argentina “Zama”, con ocho, y la cubana “Últimos días en La Habana”, con siete.

La española “Verano 1993” sumó cinco, “La librería”, también de España, y “La cordillera”, de Argentina, lograron cuatro nominaciones cada una para los premio que se darán el 29 de abril en Riviera Maya.

Todos esos trabajos, excepto “Verano 1993”, disputarán el premio a la mejor película iberoamericana de ficción, según anunciaron Martha Higuera, Adrián Lastra, Jackie Cruz y Eugenio Derbez, presentadores del evento en el Hotel Roosevelt, de Hollywood.

Kate, única mexicana

Kate del Castillo y Daniel Giménez Cacho, por la serie “Ingobernable” y el filme “Zama”, son los únicos mexicanos que competirán por los galardones.

Kate, con su personaje de Primera Dama y Giménez, con el de un gobernador colonialista, buscarán alzarse como triunfadores.

Minuto a minuto

Toda la sección