Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Zavala pasará charola entre ciudadanos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, pasará “la charola” a la ciudadanía para financiar su campaña y detalló que busca recaudar hasta 429 millones de pesos para este propósito.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala informó que también va a presentar un juicio para la protección de derechos, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga una redistribución de los spots en radio y televisión debido a que los partidos políticos acaparan 97% de los promocionales y los tres aspirantes presidenciales el resto.

Explicó que a la semana Andrés Manuel López Obrador tiene derecho a 112 spots, Ricardo Anaya a 217 y José Antonio Meade a 224; ella sólo uno.

“Esta diferencia atenta contra el derecho de los ciudadanos de ejercer un voto informado. Y atenta también contra el principio de equidad de la contienda que por tanto tiempo hemos luchado en nuestro país”, dijo.

Al insistir en que renunciará a los 4.5 millones de pesos de financiamiento público que le otorgaría el Estado, Margarita Zavala manifestó que seguirá con fidelidad sus valores y convicciones, y este proyecto sólo se va a financiar con aportaciones de los ciudadanos que quieran hacerlo de manera libre y lo hará a través de una jornada de recaudación ciudadana.

Minuto a minuto

Toda la sección