Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Detienen a 115 indocumentados en San Diego

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un total de 115 inmigrantes indocumentados fueron detenidos durante los operativos que se realizaron durante tres días en el área de San Diego, California, informó hoy la Oficina de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

“La operación se centró en amenazas para la seguridad pública, como extranjeros criminales condenados, individuos con órdenes finales de deportación, aquellos que regresaron ilegalmente al país luego de ser expulsados ??y personas que han violado las leyes de inmigración”, dijo Greg Archambeault, director de la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) en San Diego.

Indicó que entre los detenidos en San Diego e Imperial, había 50 que tenían condenas criminales y siete reingresaron a Estados Unidos, luego de haber sido removidos por orden de un juez de inmigración.

Una de las personas que volvió a ingresar de forma ilegal al país norteamericano después de ser expulsado ha cometido un delito grave y podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.

“Operaciones como esta reflejan el trabajo vital que los oficiales de ERO hacen todos los días para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, señaló Archambeault.

“Continuaremos realizando operaciones similares, mientras tratamos de deportar en última instancia a objetivos criminales y otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública”, agregó.

Voceros del ICE dijo que cuatro de los arrestados enfrentarán un proceso ante cortes federales por reingresar de manera ilegal al país después de ser deportados previamente, otros serán “procesados ??administrativamente para su expulsión de Estados Unidos” o están bajo custodia con una audiencia pendiente ante un juez de inmigración.

Minuto a minuto