El mundo del futbol le da último adiós a Ezequiel Orozco

El mundo del futbol le da último adiós a Ezequiel Orozco

A-AA+

Foto: Archivo

El mundo del futbol expresó su consternación a causa de la muerte de Ezequiel “Cheque” Orozco, quien fuera futbolista profesional hasta noviembre del 2016 y que tuvo un retiro obligado de las canchas a causa del cáncer.
Diversos equipos y jugadores han dado su pésame a través de las redes sociales después de que en las primeras horas de este viernes 16 de marzo, se diera a conocer que el “Cheque” Orozco había perdido su batalla más difícil.
“Lamentamos profundamente la partida del 'Cheque' Orozco. Nos unimos a esta pena que embarga a su familia y al futbol mexicano”, publicó Chivas en su cuenta de Twitter.
“Sentimos mucho la partida de nuestro compañero y amigo Ezequiel Orozco, fuiste un gran guerrero dentro y fuera de la cancha. ¡Buen viaje Cheque!”, escribió la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFproMX).
“Que triste noticia, descansa en paz guerrero Ezequiel Orozco”, fue el mensaje que Christian “Chaco” Jiménez escribió en la red social.
“El Club @LobosBuapMx lamenta el fallecimiento de Ezequiel Orozco. Nos solidarizamos con sus familiares, amigos y el fútbol mexicano. Descanse en paz”, publicó Lobos BUAP.
“La #FamiliaTiburón se une al luto que embarga a todo el fútbol mexicano por el sensible fallecimiento de Ezequiel Orozco. ¡Hasta siempre, 'Cheque'!”, posteó el club Veracruz entre los tantos mensajes de la familia futbolística de México.

PERFIL

Desde el 11 de noviembre de 2016, Ezequiel Orozco empezó a despedirse del futbol, al ser diagnosticado con cáncer de pulmón.
“Me siento cansado”, decía “el Cheque” con el pasar del tiempo y los agresivos tratamientos médicos, que posteriormente hicieron estragos en su economía, pese a que el Club Murciélagos le renovó su contrato.
Durante el 2017, el medio futbolístico se unió en mensajes de apoyo y partidos para recaudar fondos para su tratamiento.
El ex delantero fue figura en el Ascenso. Nació el 23 de noviembre de 1988 en los Mochis, Sinaloa. Tenía 29 años.
Debutó en 2008 con Necaxa, donde logró el subcampeonato del Clausura 2013 y el campeonato del Apertura 2014. También defendió la causa de equipos como Jaguares (2009), Atlante (2013) y finalmente Murciélagos (2015 -17).
En diciembre del 2016, Ezequiel y su esposa, Viviana Cardona, conmovieron a usuarios de redes sociales, con un video donde explicaba cómo era el día a día en la lucha contra el cáncer.