Guadalupe Netten publica novela

Guadalupe Netten publica novela

A-AA+


Berlín.- El libro “Después del invierno” de la escritora mexicana, Guadalupe Nettel, está a la venta en las librerías alemanas, suizas y austríacas, en idioma alemán.

La novela, que en alemán lleva por título “Nach dem Winter”, se publicó en México a finales de 2014 después de que Nettel recibió el Premio Herralde.

“Es la primera vez que me traducen al alemán, ya me habían traducido a otras lenguas pero al alemán, no. La literatura alemana es para mí muy importante. Desde chica leía literatura escrita en alemán, sobre todo Kafka, pero también Stefan Zweig, Thomas Mann y muchos otros. Estoy muy contenta”, dijo Nettel desde Berlín.

Dorle Kopetzky, de la casa editorial Blessing Verlag, que publicó el libro de la mexicana, dijo a su vez que Nettel es una voz muy importante en la Literatura latinoamericana y que “Después del Invierno” es una novela magnífica.

“Lo leyó y decidió su publicación en conjunto con la dirección de la editorial. Se decidió asimismo ponerle mucha atención. Por eso Guadalupe Nettel está dando ahora una serie de conferencias en Alemania en Berlín, Munich y Frankfurt”, precisó Kopetzky.

Blessing Verlag, pertenece al grupo editorial Random Haus. Publica novela alemana y extranjera, así como libros sobre temas especializados (libros de divulgación).

El martes, Nettel dió una lectura en Berlín de su libro en el Ibero-Amerikanisches Institut – Preussischer Kulturbesitz, la institución alemana especializada en estudios de Historia, Política y Literatura del mundo hispanoparlante. Posee la mayor biblioteca en Europa en español.