QB Kirk Cousins firma con Vikingos de Minnesota

Será el jugador mejor pagado en la historia de la NFL

QB Kirk Cousins firma con Vikingos de Minnesota

A-AA+

Minnesota, EUA.- El mariscal de campo y agente libre Kirk Cousins, llegó a un acuerdo este jueves para jugar con los Vikingos de Minnesota por las siguientes tres temporadas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Según reportes de la página oficial de la liga, Cousins se reunió con la franquicia el miércoles por la noche en las instalaciones del equipo, antes de acordar el contrato por tres años y 84 millones de dólares garantizados, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Luego de la partida de Sam Bradford, Terry Bridgewater y Case Keenum, Minnesota necesitaba un nuevo quarterback titular, por lo que decidió apostar por el jugador de 29 años de edad, que ha estado rankeado en el top 10 de los mariscales de campo desde 2015, con el tercer porcentaje más alto en pases completos.

El nacido en Barrington, Illinois, ha completado mil 372 pases de los dos mil 96 que ha intentado (65.5 por ciento), para un total de 16 mil 206 yardas y 99 pases de anotación, obteniendo un rating de 93.7.

El ex pasador de los Washington Redskins, guiará el ataque de los Vikingos con el apoyo de los receptores Adam Thielen, Stefon Diggs y Kyle Rudolph, además del corredor novato estrella Dalvin Cook, quien está avanzando en su recuperación y se espera esté listo para el arranque de la temporada regular.