Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Santos imparable, derrota 1-0 a Puebla en inicio de fecha 12 de Liga MX

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo de Santos Laguna dio cuenta por la mínima diferencia de Puebla 1-0, para así mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en juego que abrió la actividad de la fecha 12 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Julio Furch al minuto 79; mientras que el delantero canadiense Lucas Cavallini falló un penal al minuto 87.

Con este resultado, el conjunto coahuilense llegó a 26 unidades y está prácticamente calificado a la fase final, en tanto que los de la “Angelopolis”, que perdió el invicto en casa, se quedó con 17 puntos.

El cuadro de la “Comarca Lagunera” no fue espectacular, pero sí mejor que su rival, sobre todo en el segundo tiempo, luego de un lapso inicial en el que ambos cuadros se enfrascaron en un duelo poco espectacular.

Y pese a ello, los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi, fueron los que buscaron ir al frente en los primeros 45 minutos e inquietaron la meta de Moisés Muñoz.

La primera apenas en el inicio en un centro por izquierda de Jorge Villafaña, que Alonzo Zamora en su afán de despejar, desvió de manera directa a su meta y obligó a Moisés Muñoz a recostar para quitarle fuerza al balón que fue despejado en la línea por Hugo Rodríguez.

La visita se dio cuenta que sus argumentos eran suficientes para merecer algo más que el empate, por lo que apretaron el paso y se adueñaron por completo del juego en el complemento.

Un disparo al poste por parte del uruguayo Brian Lozano y una excelente atajada de Muñoz a un cabezazo del argentino Carlos Izquierdoz, fueron el preámbulo de lo que sucedería instantes después cuando Santos logró abrir el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Julio Furch conectó un testarazo implacable para dejar sin oportunidad a Moisés al minuto 79.

Con el daño ya hecho, los locales se lanzaron al frente en pos de empate, el cual tuvieron al alcance, luego que el silbante pitara como penal un ligero empujón de Villafaña sobre Jesús Escoboza.

El encargado de cobrarlo fue el canadiense Lucas Cavallini, quien le metió una gran potencia, pero poca colocación para enviar el esférico por encima del travesaño al minuto 87 y así evitar que su equipo rescatara un punto, además de que ya perdieron la imbatibilidad ante su gente.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una regular labor. Amonestó al uruguayo Christian Tabó por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Moisés Muñoz, Brayán Angulo, Luis Venegas, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez (Patricio Araujo, 74), Daniel Guerrero, Christian Marrugo (Jesús Escoboza, 72), Alejandro Chumacero, Francisco Acuña (Omar Fernández, 57), Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT. Enrique Meza.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Javier Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Isijara (Edwuin Cetre, 69), José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano (Gerardo Alcoba, 82), Jonathan Rodríguez (Diego d Buen, 69) y Julio Furch. DT. Robert Dante Siboldi (URU).

Minuto a minuto

Toda la sección