Violencia de género debe de ser erradicada, afirma UNAM

Violencia de género debe de ser erradicada, afirma UNAM

A-AA+

Ante la toma indefinida de instalaciones por parte de alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que la violencia de género debe de ser erradicada en las instalaciones universitarias, sin embargo, cualquier inconformidad debe de darse con base en el diálogo y por lo que exigió la devolución de las instalaciones.
La máxima casa de estudios del país detalló que desde 2016 se adhirió al programa de la Organización de las Naciones Unidas y emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, el cual "ha sido un instrumento fundamental para visibilizar esta inadmisible conducta, permitir la denuncia y dar cauce legal a la solución de conflictos de esta naturaleza".
"Como todo instrumento jurídico, el Protocolo es susceptible de ser revisado y mejorado. En este sentido la UNAM reitera su disposición al diálogo como la vía para recibir propuestas y llegar a los acuerdos que permitan alcanzar las metas trazadas dentro de la vida institucional y colegiada que nos caracteriza", señaló.
En este sentido, la Universidad Nacional rechazó la toma de las instalaciones de la facultad "como la vía de solución de inconformidades y exigimos la vuelta a la normalidad de nuestra misión educativa".
La UNAM manifestó que la violencia de género, en sus diferentes manifestaciones debe ser totalmente erradicada de esa casa de estudios, "y continuaremos insistiendo en ello a través de campañas, foros, debates y las reformas legislativas necesarias para lograrlo".