Atiende Casa de Salud Mental a los indigentes

Atiende Casa de Salud Mental a los indigentes

A-AA+


Matehuala.- Aumenta el servicio que ofrece la Casa de Salud Mental, ya que para recibir a un indigente requiere de un proceso de evaluación del padecimiento que sufren y conocer si tienen familiares que acepten su internación y atención que requieran para sanar.

La responsable de trabajo social, Idalia Loera Moreno, explicó que por principio de cuentas se inicia con la localización del indigente, luego aplicar un proceso de investigación para saber si esa persona cuenta con alguna enfermedad mental o problemas de adicción, además de la localización de sus familiares.

Todo se complica, porque los indigentes no proporcionan información para localizar a sus familiares, incluso si sufren un padecimiento mental, no proporcionan o traen documentos oficiales de su tratamiento, menos una póliza de cobertura médica.

Por lo que el paso siguiente es hacer una valoración médica, con un psiquiatra que determine el tratamiento que necesite el paciente para poder sanar.

Aunque la situación de personas con problemas de adicción es un poco más ágil el proceso, debido a que tienen periodos de lucidez y en cuanto se localiza a sus familiares, se les ofrece la alternativa para que se sujeten a u n programa de rehabilitación.

El apoyo de la familia juega un papel muy importante, para lograr una mejoría en los pacientes, así como se ayuda con una gestión económica a través del DIF municipal, para cubrir los gastos del tratamiento.

Por lo que Loera Moreno, hizo un llamado a las familias de estas personas a ser conscientes, debido a que son los principales responsables del cuidado, seguridad y tratamiento de personas con enfermedades mentales.