Bloquean la Carr. a Zacatecas para exigir seguridad

Padres de familia denuncian robos en el jardín de niños del Fracc. Rosedal

Bloquean la Carr. a Zacatecas para exigir seguridad

A-AA+


Alrededor de 20 padres de familia y alumnos del jardín de niños “Jesús Silva Herzog”, ubicada al norte de la ciudad, protestaron ayer para exigir seguridad en las inmediaciones de las instalaciones, pues han sido víctimas de robos.

Los quejosos colocaron una cinta amarilla de una acera a otra para bloquear un tramo de la carretera a Zacatecas, en los alrededores de la Bodega Aurrera, perteneciente al fraccionamiento Rosedal.

En cartulinas y pancartas que portaban los padres, se leía: “Secretaría de Educación Pública ayúdenos con el material que nos robaron a nuestro jardín de niños”, “Denos seguridad en nuestras instalaciones”, “Ayúdenos en nuestro jardín de niños”, entre otros mensajes.

Además de solicitar seguridad, los tutores piden que sean atendidas sus exigencias relacionadas con otros servicios del jardín de niños “Jesús Silva Herzog”, situado en la referida colonia.

En lo que va del año, se han denunciado poco más de cinco atracos a complejos escolares de la capital potosina; en la mayoría de las ocasiones los delincuentes hurtaron equipo de cómputo y otros aparatos electrónicos.