Confirma Fitch Ratings calificación de México

Confirma Fitch Ratings calificación de México

A-AA+


Ciudad de México.- La calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación de México en BBB+ con perspectiva estable, al asegurar que la nota crediticia del país está respaldada por la base económica y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica.

La agencia se une a Standard and Poor’s, que hace una semana ratificó su propia calificación crediticia sobre la deuda soberana de México.

Para Fitch Ratings, si bien México ha mantenido la disciplina macroeconómica, se mantienen los principales retos que detienen la mejora en su calificación, ligados a la corrupción y el crimen organizado.

“Estas fortalezas contrarrestan las restricciones de calificación de México, que incluyen su crecimiento económico moderado, debilidades estructurales en sus finanzas públicas y debilidades institucionales destacadas por la alta incidencia de la violencia y la corrupción relacionadas con las drogas”, dijo. Para Fitch Ratings, un aumento en los precios del petróleo podría respaldar el crecimiento del país.