Definen operativo de seguridad por periodo de Semana Santa

Habrá coordinación entre dependencias de auxilio para tener un saldo blanco vacacional

Definen operativo de seguridad por periodo de Semana Santa

A-AA+


Matehuala.- En reunión convocada por la Policía Federal, se dio a conocer el operativo de seguridad que se aplicará debido al periodo vacacional.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los cuerpos de seguridad, así como de auxilio, Ángeles Verdes, además del INM para conocer las estrategias que se aplicarán con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2018.

El inspector jefe de la Policía Federal Julián Canto Sánchez, por cuestiones de trabajo no estuvo presente pero condujo la reunión informativa el oficial Federico Rasilla.

Estimó el oficial que se esperan al menos entre 40 y 50 mil visitantes a la región, sobre todo el flujo d visitantes que se dirigen al Pueblo Mágico de Real de Catorce.

Como parte de este operativo, se pidió al responsable de la Policía Estatal colocar una volanta en las carreteras con dirección a Charcas, así como a Real de Catorce, para que haya vigilancia permanente.

También se anunció que en el kilómetro 9 al sur de la ciudad, se contará con un módulo de auxilio turístico, donde habrá personal con una ambulancia de Cruz Roja, así como Bomberos y que se haga un rol entre las Grúas Plaza y Chávez.

Se solicitó al subprocurador de Justicia de la zona del Altiplano, Juan Gutiérrez Espiricueta, que su personal esté disponible las 24 horas por si existiera algún caso que se ventile en la dependencia.

También el gerente de la Central Camionera, Miguel Colchado Urbina, pidió seguridad en las instalaciones, por la gran demanda durante esos días, ya que al ver la presencia de elementos de seguridad da tranquilidad al viajero.

Por último, se anunció que el próximo 23 de marzo a las nueve de la mañana se dará el banderazo de arranque al Dispositivo de Seguridad de Vacaciones de Semana Santa 2018.