Edificio de UTM está prácticamente concluida: Mier Padrón

A-AA+

La obra del proyecto de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), ubicada en Ciudad Satélite, está prácticamente concluida, informó Carlos Mier Padrón, rector de esa institución de educación superior.


Comunicó que la construcción de las instalaciones se lleva a cabo, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), quien en fechas próximas anunciará el arranque de la segunda etapa.


En entrevista, Mier Padrón indicó que en dicho periodo, se realizarán acabados de la infraestructura, equipamiento, así como otros detalles del complejo universitario. “El IEIFE está licitando y cumpliendo con la ley las diferentes etapas”, dijo.


Según el funcionario estatal, el complejo educativo que se ubicará en la referida zona habitacional albergará a un cupo de 6 mil estudiantes


“Vamos muy bien, de nueva cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE). La obra va en tiempo. Próximamente se dará seguramente el arranque de la segunda etapa”, señaló.


La UTM oferta tres carreras con duración de 2 años 4 meses: Sistemas Automotrices; Procesos Industriales área Maquinados de Precisión y Técnico Superior en Diseño Digital Área de Animación.